martes, 13 de noviembre de 2007

CIRCUITO

HAGA CLICK SOBRE LA IMAGEN

EXPLICACION

Los displays se activan con un uno por ser de catodo comun por consiguiente las terminales de estos elementos iran conectados directamente a varios pines del PIC 16f873.
Vamos a partir de que el tanque esta sin liquido por lo tantos los displays mostraran el mensaje de LO es decir bajo.
Tambien tenemos conectado un sensor capacitivo a un pin del pic por medio de un regulador de voltaje de referencia lm7805 este tiene la funcion de reducir el voltaje a 5v para que no queme el pic.Inicialmente el sensor esta en cero mostrando los caracteres anteriores y ademas activando la electrovalvula de llenado.Despues de que el tanque llegue a su tope el sensor capta la señal la envia al pic,se me desactiva la electrovalvula y ademas de esto se cambia el mensaje del display a HI es decir alto. A parte de esto tenemos un pulsador que activara otra electrovalvula pero de vaciado para hacerle mantenimiento o en caso de emergencia.
Como necesitamos separar la parte electronica de la electrica se emplearan los optoacopladores y los triac que tienen la funcion de protejerme el pic del voltaje con el que trabaja la electrovalvula.

COMPONENTES DEL CIRCUITO

*Sensor capacitivo.
*2 electrovalvulas.
*Dos octoacopladores.
*Dos triac.
*Dos displays de catodo comun.
*Un pulsador.
*Un pic 16f873.
*Resistencias.
*Un regulador de voltaje.
*Un valde de prueba.
*Cristales.
*Condensadores.

No hay comentarios: